Escríbenos
ventas@morlet.com.mxPublicado el 2025-08-01 por Equipo Morlet
Comparte este artículo:
El arcotecho se caracteriza por su forma curva y autoportante, lo cual elimina la necesidad de columnas intermedias. La estructura principal está conformada por láminas roladas en sitio, que se colocan de manera continua y unida por un sistema de engargolado o traslape. Estas láminas pueden ser de acero galvanizado o galvanizado pintro, y se curvan con maquinaria especializada en el mismo lugar de la obra.
Además de las láminas curvadas, un arcotecho puede incluir otros elementos que complementan su funcionalidad y resistencia estructural, como:
Los acabados también forman parte importante del sistema, ya que pueden brindar protección adicional contra corrosión, mejorar la estética de la nave industrial y facilitar el mantenimiento. Entre ellos se encuentran:
Conocer cada componente del arcotecho permite tomar decisiones más informadas durante el diseño y ejecución del proyecto. Naves Industriales Morlet integra todos estos elementos de forma personalizada, adaptándose a las condiciones técnicas de cada obra y asegurando un resultado funcional, estético y duradero.